Servicios adicionales
Asistencia jurídica
CORREDURÍA MONTALVO&ASOCIADOS en su empeño por ofrecer valor añadido en la atención que dispensa a sus clientes, se ha dotado de instrumentos para que los mismos puedan acceder a un servicio de asistencia, asesoramiento y defensa jurídica altamente cualificado cuando así lo precisen.
Para ello ha formalizado un convenio de colaboración con abogados con experiencia acreditada en la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, especialmente en el ámbito de los seguros, al objeto de que presten estos servicios a los asegurados que lo requieran.
Este servicio está diseñado para dar ofrecer atención ante las siguientes contingencias:
- Ejercicio del derecho a la cobertura de Defensa Jurídica contemplada en la póliza y autorizada por la compañía, en los casos en los que exista posibilidad de libre designación de la representación letrada
- Ejercicio de la Defensa Jurídica en aquellos casos en los que la aseguradora deniegue la cobertura por supuesta inviabilidad de la misma o por existencia de potenciales conflictos de intereses.
- Ejercicio de reclamaciones por denegación de cobertura por la propia compañía aseguradora.
¿Qué hacer para acceder a nuestro Servicio de Asistencia Jurídica?
El procedimiento a seguir es muy sencillo, y bastará para iniciarlo con formalizar el formulario online de abajo de esta página, adjuntando copia documental de la póliza y el condicionado general de la misma, así como cualquier otra documentación relevante para el estudio del caso, acompañado de un escrito donde se detalle el objeto de la solicitud de asistencia.
Por los Servicios Jurídicos se procederá a evacuar -en el plazo máximo de una semana- un preinforme que contemple la viabilidad y fundamentos de la actuación en representación del asegurado, las acciones que procedan o resulten previsibles y un presupuesto preliminar de las mismas, así como una valoración de costes-beneficios en función de la cobertura aseguratoria sobre tales costes y una recomendación expresa al respecto. Así mismo, se ofrecerá al asegurado la posibilidad de mantener una cita previa a la toma de cualquier decisión con los letrados asesores.
Sólo estimada la viabilidad de la actuación y aceptada por el asegurado la misma, se procederá a formalizar hoja de encargo, con determinación de las provisiones de fondos a efectuar en los casos en que no esté garantizada por compañía aseguradora la cobertura de la defensa jurídica.